Menú Principal

Historia

El centro Metropolitano  de Imagenologia Mamaria se crea el año 2006, con la finalidad de centralizar parte de las necesidades de atención en diagnostico mamario de la Región Metropolitana, como iniciativa del Ministerio de Salud , otorgando atención con equipamiento líder en Tecnología , entregando atenciones en mamografía, Ecografía y en Biopsia estereotáxica, siendo la primera mesa instalada en sector público. Apoyado por excelencia en Anatomía Patológica , atiende a mas de 40 consultorios de la Región Metropolitana y cuenta con selecto grupo de Médicos Radiólogos  y Tecnólogos Médicos Sub Especialistas en Imágenes mamarias e intervencionismo.

Este centro ha obtenido en dos oportunidades premio primer lugar en calidad de atención a pacientes  a nivel nacional en centros ambulatorios, en base a la importancia entregada a la atención integral y cuidados del paciente que todo el equipo otorga en sus atenciones.

En año 2013 se moderniza sus equipos , contando con Mamógrafos digitales de campo completo y nueva mesa de estereotáxia horizontal.

Actualmente , CMIM , realiza mas de 18.000 mamografías digitales y mas de 1200 biopsias  anualmente, siendo el centro con mas atenciones en su área en Chile y uno de los primeros en Latinoamerica.

Este año, se desarrollaran técnicas de Tomosintesis y se iniciara plan de educación a pacientes  además de ampliar su campo clínico a Estudiantes de Tecnología Médica y de Radiología .